- Área: 90 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Pamela Flores / Parallelo
-
Proveedores: Atelier 101, Botane, Madedera Andina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Stand fue creado con motivo de exhibir y poner en valor los productos de artesanías nacionales en la Feria Expo-alimentarias realizada Octubre en Lima-Perú.
Flexible, Auto-construible, Reutilizable, son las tres premisas de las que parte nuestra propuesta. Entendemos la necesidad de un espacio flexible, donde los lugares de exposición de los productos puedan generar diversas configuraciones de acuerdo a la muestra a exhibir. Para esto el proyecto se encuentra diseñado de forma modular, esto quiere decir que las piezas siguen una constante, un ritmo que puede ser modificado de forma libre, radical, rápida y, sobre todo de forma sencilla.
Una de las premisas del diseño fue facilitar el montaje y desmontaje de esta, ya que creemos que una “Pop Up Store” no debe requerir de una implementación complicada que demore y que necesite de especialistas cualificados para montarla. Pensemos en un “IKEA” pero a gran escala, piezas moduladas que cualquiera pueda construir. Las piezas están diseñadas para ensamblarse bajo el sistema “Press Fit” el cual no requiere tornillos ni pegamento.
Los módulos pueden configurarse de manera longitudinal o transversal respondiendo a la complejidad de la exposición y generando una flexibilidad de la tienda, dando facilidades para que el curador encargado pueda exponer los productos de la mejor forma posible.
Al tener la flexibilidad de la modulación, cada exposición puede ser diferente, los paneles pueden cambiar, al igual que los colores, reemplazar piezas, mezclarlas, etc. Esto no solo significa que la tienda va a comenzar a producir una imagen comercial-institucional en la temporada de su uso, sino también, se eliminaría el re-diseño de nuevos puestos y se reduciría el costo hombre-dinero.